domingo, 22 de abril de 2007

Acerca de la adopción de niñ@s por parte de parejas del mismo sexo (y II)

A continuación reproduzco una respuesta que postee en un foro a uno de esos cavernícolas (con perdón a los cavernícolas) que tanto abundan:

Dices que no te gustaría tener padres/madres homosexuales por prejuicios que tienes debido a la sociedad en que vivimos y, quizá, al ambiente familiar, de amistades... donde has crecido.

Pero los niños son inocentes, puros, desprovistos de toda maldad y de todo prejuicio, que la sociedad (en especial la parte FACHA de la sociedad) aún no ha podido contaminar con sus odios estúpidos y artificiales, y no les va a importar tener dos padres o dos madres.

Y por cierto, esos que relacionan pedofilia y abusos con homosexualidad como argumento para oponerse a las adopciones son unos ignorantes, porque esos problemas se dan en la homosexualidad y en la heterosexualidad.

Y algunos parece que son olvidan de que hay homosexuales mujeres que también tienen derecho a una protección jurídica y social de su hijo que pueden haber tenido de forma natural, bien de una anterior relación heterosexual de una de las cónyuges, bien por inseminación artificial.

Negar la adopción legal a las parejas homosexuales es dejar a mucho niños que vivían ya de hecho con homosexuales, debido a relaciones heterosexuales anteriores o a adopciones a título individual, sin derecho a pensión de orfandad por parte de su padre/madre "no legal", lo que podría dejar a bastante gente en la pobreza de morir el/la que sustentare económicamente a la familia y diese la triste casualidad de que éste/ésta fuese el padre/madre "no legal".Y si no se hubiese reconocido el derecho a pensión de viudedad, como muchos piden en nombre de la "familia", pues imagínate la discriminación y la pobreza más absolutas: en un supuesto donde un matrimonio hetero y sus hij@s recibe dos pensiones, una pareja homo y sus hij@s se quedan sin ninguna.
Por eso, los que estais en contra y decís defender a los niños y la familia, os columpiais pero bien columpiaos.

¿Desde cuando es malo para un niño vivir con dos hombres, con dos mujeres, o con un hombre sólo o una mujer sola, o con la madre, el tío y la abuela o con quien sea? ¡Da igual con quien viva! ¿Desde cuando defender una legislación que podía dar lugar a que un niño tuviese que irse a un centro de acogida y dejar de vivir en su entorno con sus seres queridos y que su familia quedase en la pobreza más absoluta es defender a la infancia y a la familia?

Y la creación de una institución separada para las uniones entre personas del mismo sexo y, en particular, negarles el derecho de adopción, es discriminatoria. Este argumento apela al rechazo general a la doctrina «separate but equal» (separados pero iguales) que hasta la mitad del siglo XX permitió la segregación racial en los Estados Unidos.

¡VIVA EL DERECHO AL MATRIMONIO Y A LA ADOPCIÓN PARA TOD@S!

No hay comentarios: